10 hábitos de estudio usados por los alumnos exitosos

En esta entrada Estudi Reus habláremos sobre hábitos de estudio utilizados por alumnos exitosos.

En la red podemos encontrar multitud de blogueros o youtubers que comparten sus experiencias y ofrecen sus consejos.

En esta ocasión hablaremos sobre David Cantone que no solo es un youtuber de éxito sino que además es un joven emprendedor que da formación y asesora empresas y a profesionales sobre temas de marketing.

David es uno de los formadores más relevantes y reconocidos en temas de productividad y desarrollo profesional, recibiendo más de 700.000 visitas al mes en sus publicaciones.

Licenciado en Derecho y Juris Doctor posee unos de los blog más leídos e influyentes sobre tácticas y consejos prácticos para progresar y tener éxito en la vida.

Recientemente ha publicado el libro “Descubre tu camino: Como encontrar tu vocación en la vida (antes que sea demasiado tarde) ,  libro que se  situó en el puesto número 4 de libros más vendidos en Amazon.

Hemos extraído algunos de sus consejos para que  aprendas  a estudiar rápido y bien:

  1. APRENDE A TOMAR BIEN TUS APUNTES

Toma siempre tus apuntes a mano, utilizando tus propias palabras,  te será más fácil comprender y retener lo aprendido.

  1. TEN TODOS LOS MATERIALES LISTOS

Antes de ponerte a estudiar debes tener en el mismo sitio todos los materiales que necesites. Estudia siempre con los materiales en papel ya sean tus apuntes, libros o manuales.

  1. LEE Y ENTIENDE

No basta con leer tus apuntes, debes entenderlos. Si has leído algo y no lo has entendido entonces no sigas adelante, vuélvete a leer ese trozo y haz un esfuerzo por entenderlo bien antes de continuar.

  1. SUBRAYA

Al mismo tiempo  que estudias procura subrayar ya que te ayudara a  asimilar mejor los conceptos  que son importantes y útiles.

  1. MEMORIZA TUS APUNTES

Haz un esfuerzo por recordar lo que has aprendido de memoria, no tiene que ser con las misma palabras,  lo importante es que puedas explicar en tu mente las ideas y conceptos que has leído.

  1. LUGAR DE ESTUDIO PARA MEMORIZAR MEJOR

Procura estudiar en un sitio que puedas estar en silencio, sin nadie cerca, te ayudara a no perder la concentración.

  1. TOMATE TUS DESCANSOS

Cada 50 minutos, tomate 10 de descanso. No repases mentalmente lo que has estudiado, relájate y procura desconectar.

  1. REPASA LOS MATERIALES

Vuelve a leer tus apuntes para que la información se fije mejor en tu memoria. Cuantas más veces repases más fácil te será recordar todo lo que has aprendido.

  1. QUE HACER SI TIENES POCO TIEMPO

Aplica todos los pasos anteriores pero centrarte en los temas más relevantes, así al menos lo más importante te lo sabrás bien.

  1. APRENDE A SER DISCIPLINADO

Haz de tus estudios una rutina diaria y céntrate en un objetivo a cumplir. Utliza tu fuerza de voluntad y tu motivación para conseguir crear esa rutina. Cada día te será más fácil seguir tu plan de estudios y dejaras de verlo como una obligación.



Open chat