15 anys, vivint un somni

Trabajar en lo que te gusta, siempre es un priviligio y una gran suerte y este es mi caso, llevo 15 años viviendo de lo que me gusta y me hace feliz.

La vida laboral es larga y siempre más fácil si lo haces contenta, haciendo lo que te gusta y rodeada de personas que hacen que todo sea sencillo.

Cada julio me siento orgullosa de sumar años y poderlos celebrar, porque cada curso me aporta nuevas enseñanzas y aprendizajes, conocer nuevas personas y superando obstáculos y escalando escaleras.

¿Quién soy?

Desde muy pequeña mis juegos giraban alrededor de la docencia, muñecas sentadas ante una pizarra y una servidora haciendo de maestra.

A diferencia de muchas niños y niñas desde muy jovencita, tenía muy claro que quería estudiar magisterio, aunque debido a una asignatura un poco atravesada en 1º de BUP, si BUP porque soy de la época de EGB, BUP y COU cambié de carrera, pero no me alejé del mundo de la docencia.

Os podéis imaginar qué asignatura era? No soy diferente a muchos de los alumnos que pasan por el centro, sí las MATES !!!!!! y quien me iba a decir que años más tarde haría la formación y aprendería a utilizar el ábaco soroban para hacer operaciones ….. También debo confesar que no fue misión fácil.

Pero una vez, descartado magisterio, hacia donde decanté mis estudios? Las mates y la física y química eran mi cruz, cambiamos hacia las letras y aquí tienen una Filología Anglogermánica con CATALÁN nivel D.

Uff, que no me he presentado …. soy Ester, madre de un hijo adolescente, amiga de mis amigos, filóloga anglogermánica, algo psicóloga y me considero principalmente buena persona.

Como la mayoría de estudiantes hemos hecho repaso en casa, pero de pronto llegó a mis manos un anuncio de traspaso de una academia, que por cierto, había visitado por una entrevista de trabajo.

El centro ya estaba en funcionamiento y se traspasaba porque los 4 propietarios habían encontrado trabajo en escuelas e institutos y no podíamos continuar con la academia por falta de horarios.

El anuncio llegó antes del 1º aniversario de mi hijo y nos embarcamos en la aventura.

Durante estos 15 años, no lo vamos a negar, hemos pasado momentos de todos colores.

Los primeros años, la inexperiencia en el negocio, no en las clases, nos hizo cometer algunos errores de organización, como todos los negocios hemos vivido la crisis, hemos sobrevivido a un cambio de domicilio y el hecho de seguir adelante en momentos personales muy complicado y tristes.

Los que me conocéis, sabéis o al menos lo intento ser muy cercana, me gusta hablar con los padres, escuchar sus dudas y aceptar sus críticas o sugerencias para que me han ayudado a mejorar muchos aspectos.

Me encanta estar con los niños y niñas, compartir sus sonrisas, ayudarles a hacer camino cuando éste se les complica, en resumen formar parte de su crecimiento gracias a la confianza de sus padres.

Me siento orgullosa porque muchos empiezan con nosotros a primaria y vamos de la mano hasta el final de la etapa estudiantil, convirtiéndolos en confidentes y un tanto amigos y seguro de qué ilusión tenemos, cuando después de unos años nos pasan a vernos ya decirnos que han terminado la carrera o el ciclo, que están trabajando e incluso algunos de los que han comenzado como alumnos han acabado formando parte de mi equipo docente.

Una parte importante es el equipo docente, que con los años ha ido creciendo y aunque algunos han sido poco tiempo trabajando en el estudio, por motivos de estudios o trabajo, hay que ya llevan varios años y puedo decir orgullosa que hemos formado una pequeña familia, donde he visto cómo se casaban, tenían hijos, hacían realidad sueños y sobre todo han estado a mi lado en momentos circunstancias familiares y personales hacían que no extendido del todo al 100%

Durante estos años, me quedo con los alumnos que nos han regalado sonrisas y también alguna que otra lágrima, los padres incansables para ofrecer lo mejor a sus hijos, las profesoras entusiastas para enseñar, los buenos momentos a las reuniones de profesores, las risas en momentos de estrés en las formaciones, confesiones, el golpe de mano cuando un desfallecía, el trabajo en equipo, padres que son amigos, amigos reencontrados en los momentos más inesperados.

Lo único que me queda deciros es GRACIAS a todos y todas por estos 15 años y todos los que quedan !!!!!!