Buscadores de internet seguros para niños

Actualmente, la tecnología es uno de los grandes atractivos para los más pequeños de la casa y cada vez nos conectan a internet más jóvenes.

Según los datos de El Instituto Nacional de Estadística un 93,6% de los niños y niñas de entre 10 y 15 años se conectan a diario a la red. El hecho de que con un solo clic puedan abrir una gran ventana para buscar lo que desean saber, internet se convierte en un gran atractivo para ellos, pero a la vez en un importante peligro ya que no podemos saber si las ventanas que se abrirán son adecuadas a sus edades.

¿Conoces los navegadores aptos para niños?

Kiddle es un buscador muy visual y atractivo para los niños que cuenta con un filtro de palabras malsonantes y de imágenes no apropiadas a la edad de los niños.

aKiddle permite la búsqueda de información en las webs con contenidos apropiados y comprensibles a los niños, imágenes, noticias y vídeos.

Tiene una presentación en miniaturas y letra más grande que facilita a los niños y niñas la elección de lo que están buscando de una forma muy visual.

Además, por privacidad no registra ningún dato personal y las búsquedas quedan eliminadas cada 24h.

Bunis es un buscador pensando para niños de 6 a 9 años que además consta de un panel de control parental que facilitará a los padres saber exactamente cuáles son las páginas o los contenidos que están intentando localizar a sus hijos e hijas y las páginas que han sido bloqueadas por el buscador.

Todas las acciones de búsqueda, pasan 4 filtros de seguridad para evitar de esta forma palabras, imágenes o vídeos no aptos para estas edades.

Zoodles es un navegador web que ha sido diseñado exclusivamente para ser utilizado por los niños y que incluye juegos y actividades educativas.

A pesar de que únicamente se encuentra en inglés, es bastante intuitivo y fácil de usar.

Tiene una parte del programa gratuito, pero si quieres tener acceso a muchas más actividades y juegos deberás registrarte en el modo de pago.

Kido’z pensado para los más pequeños y creado de una forma muy intuitiva y visual teniendo en cuenta el temario de primaria.

Está dividido en 3 apartados juegos, web y vídeos.

Funciona en tableta y móvil, así pues podrás crear todo un panel de juegos y videos educativos sin peligro de que accedan a páginas conflictivas.