Calendario de adviento 2018

Ya se siente la Navidad. Las calles se iluminan, los escaparates de las tiendas se adornan y se respira ambiente navideño.

Las tradiciones empiezan a despertar un año más dentro de los hogares: pesebres, árboles y el calendario de adviento.

Una agenda de adviento es un calendario de “cuenta atrás” utilizado en el adviento para prepararse para la Navidad.

Tradicionalmente, en los países del norte de Europa, durante estos días de espera de Navidad. Los niños tienen un calendario con 25 ventanillas para abrir una cada día. Dónde se esconden desde deliciosas chocolatinas, mensajes, pequeños regalos como elementos decorativos para adornar los árboles, higueras de pesebres, postales navideñas, etcétera.

Nuestro concurso: 17 días 17 excusas para poder jugar con los hijos

L’Estudi Reus también hemos creado nuestro calendario de viento y nos gustaría que participéis y lo paséis genial.

Os explicamos cómo va a funcionar nuestro calendario: Desde el día 1 de diciembre al día 17 de diciembre, iremos publicando una actividad diferente en el facebook del centro https://www.facebook.com/lestudireus.

La idea es que cada día dediquéis un rato haciendo la actividad con vuestros hijos e hijas.

Para cada actividad que realicéis, recibiréis una ficha de un rompecabezas de 6 piezas. Si conseguís formarlo todo podréis pasar por el centro para rellenar un boleto para participar en un sorteo con un regalo para los padres y para los niños.

En cada actividad tendréis las instrucciones para participar.

¿Qué os parece?

Instrucciones

  1. El calendario de adviento está en marcha del día 1 al 17 de diciembre.
  2. Se realizará por facebook.
  3. Cada actividad tendrá sus instrucciones para ser considerada válida y sólo serán contabilizadas válidas las respuestas dentro del día correspondiente al calendario.
  4. Podréis participar en el calendario de adviento todo el mundo, es decir alumnos y no alumnos. Podéis invitar a amigos y conocidos a participar.
  5. Habrá 2 sorteos:
    1. El primero que se realizará el día 10 de diciembre. Será relativo al concurso de postales y en base a los likes que se reciban en facebook, sumados a los obtenidos en las votaciones del centro si nos habéis llevado la postal.
    2. El segundo se realizará el día 18 de diciembre a las 19,00h con todas las papeletas depositadas en la urna, de todas las personas que hayan completado el rompecabezas, haciendo 6 actividades como mínimo de las 17 propuestas en el calendario. 6.  El regalo del sorteo, será un detalle por los padres y regalo por los niños (está pendiente de decidir, porque dependerá de la edad del ganador).
  6. El ganador tendrá que venir personalmente al centro L’ESTUDI Reus (Dr. Robert 24 baixos de Reus) a recogerlo entre los días del 19 al 21 de diciembre y permitirá publicar las fotografías en las redes sociales.