Controla los nervios ante los exámenes

Inseguridad, nervios, bloqueos, angustia son los grandes enemigos de los estudiantes ante un examen.

Quedan 15 días para los exámenes de recuperación de Bachillerato y las pruebas de selectividad y muchos estudiantes ya empiezan a tener los nervios a flor de piel.

El estrés, la angustia, los nervios son enemigos muy importantes que pueden conseguir enviar al traste todo el trabajo realizado y las horas de estudio.

Normalmente, la angustia ante una prueba o examen no se producida por la prueba en sí misma, sino por el resultado. El miedo a no aprobar, a no alcanzar la nota necesaria para entrar en los estudios deseados, hace que no seamos capaces de demostrar el máximo de nosotros.

¿Qué podemos hacer, para llegar al examen lo más tranquilos posible?

  • PREPARAR BIEN LA MATERIA Y PEDIR AYUDA SIEMPRE QUE LA NECESITES

La base principal de un buen resultado, es una buena preparación. Muchas veces, cuando estudie nos surgen dudas, preguntas y cosas que no sabemos hacer, es el momento de pedir ayuda y buscar a los profesionales que te puedan dar el golpe de mano. En el Estudio Reus encontrará todo un equipo docente preparado y con gran experiencia que le ayudará a preparar los exámenes.

Si has hecho un buen estudio de la materia de la que tienes que examinar, ya tienes gran parte del camino hecho y seguro que los nervios son menos.

  • EL DÍA ANTES AL EXAMEN NO FORZAR LA MÁQUINA

Ya sabemos que la tendencia del día previo al examen es hacer el último esfuerzo y estudiar muchas horas. Si dejamos para última hora el estudio de la materia, conseguimos saturar el cerebro, no memorizamos y los nervios crecen.

Si hemos hecho una buena organización y unas apropiadas técnicas de estudio, el día previo al examen únicamente deberás hacer un repaso.

  • VES A DORMIR PRONTO Y DESCANSA

El día clave, es importante está descansado para que tengas claridad de mente y que el cansancio no juegue una mala pasada.

  • APLICA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN ANTES DE EMPEZAR EL EXAMEN

Intenta comenzar la prueba, lo más tranquilo posible. Técnicas de relajación y respiración seguro que te ayudan. Si te ayuda, también puedes llevar algún elemento que te transmita calma.

  • RESPONDE PRIMERO AQUELLO QUE SABES MEJOR

Empieza leyendo con calma las preguntas y luego responde primero las preguntas que mejor te sabes. El pasar los primeros minutos, analizando el examen te dará seguridad y te ayudará a saber por dónde empezar a responder.

Hacer primero las preguntas que sabes, te asegura ya unos puntos importantes de la nota final y además evita que pierdas tiempo pensando e incrementando los nervios y que te falte tiempo para terminar.

CONFÍA en ti mismo !!!!! y obtendrás el máximo resultado.



Open chat