El refuerzo escolar ideal

El refuerzo escolar ideal

En los últimos años la demanda de clases de refuerzo escolar ha aumentado considerablemente. Debido a los recortes en educación, el número de profesores se ha reducido provocando que las clases tengan un número mayor de alumnos perjudicando gravemente a los estudiantes.

Durante el curso escolar, por la falta de una atención más personalizada y detallada por parte de los profesores muchos alumnos sufren dificultades en el aprendizaje que les provoca fuertes retrasos en los conocimientos llegando a suspender algunas asignaturas.

La necesidad de recibir clases de repaso es cada día más importante y  imprescindible para asegurar un futuro educativo prometedor a nuestros hijos. Pero en qué momento son necesarias las clases de repaso ¿cómo elegir las clases de refuerzo y que características tienen que cumplir el profesor de apoyo?
Desde L´Estudi Reus vamos a tratar de analizar todas estas preguntas y aclarar las dudas de muchos padres que se encuentran en estas mismas dificultades.

¿En que consisten las clases de refuerzo escolar?

El refuerzo educativo son todas aquellas actividades que de manera complementaria tienen como objetivo profundizar, complementar y repasar todos aquellos conocimientos adquiridos en las escuelas o aulas de estudio. Las clases de refuerzo ideales cuentan con un profesor dedicado exclusivamente a resolver las dudas y ayudar a entender mejor el temario al alumno. Gracias a la ayuda de un profesor especializado, los estudiantes además de conseguir mejorar sus resultados académicos, consiguen volverse más responsables de su progreso educativo aumentando su autoestima.

¿Como saber si su hijo necesita clases de repaso?

No hay una edad minima o máxima para que un estudiante requiera clases de refuerzo, ya sea estudiante de primaria, ESO, bachillerato y niveles de universidad pueden encontrarse con la necesidad de recibir clases de refuerzo. La implicación de los padres y una buena comunicación con los profesores del centro son imprescindibles para detectar si un alumno necesita refuerzo educativo.
La presencia de dificultades a la hora de estudiar, la falta de hábito de estudio o no saber cómo prepararse los exámenes son algunas de las características que presentan un estudiante que necesita clases de repaso. En algunas ocasiones debido a la vergüenza de plantear sus dudas al profesor o la falta de atención por aburrimiento también influyen en el rendimiento educacional de sus hijos.

¿Como se eligen  las clases de refuerzo?

En función de las dificultades que presenta el estudiante, los profesores de refuerzo escolar pueden orientar al alumno a asistir a clases de repasó individual o grupal.
Las clases de repaso individual se aconsejan a los alumnos que necesitan preparar algúnos examenes en concreto y repasar la mayor parte del temario. Son perfectas para los estudiantes que presentan fuertes dificultades para seguir el temario y suelen suspender en la mayoría de los exámenes. La ayuda de un profesor especializado es clave para que resuelva sus dudas y seguir adelante con los estudios.

Las clases de repaso grupal tal y como lo indica su nombre, son clases que se reparten a un grupo de alumnos para repasar los argumentos y conocimientos que han adquirido en ese mismo día de clase. Estar con otros compañeros y poder sentirse parte de un grupo que presenta las mismas dificultades aumenta la motivación y las ganas de superación personal de los niños.

Los mejores profesores de repaso en L´Estudi Reus

No hay que confundir las clases de repaso y refuerzo como una forma de ocupar el tiempo libre de un alumno. Las clases de repaso tienen como objetivo conseguir que los alumnos sean cada vez más autónomos a la hora de estudiar y hacer los deberes, facilitándoles estrategias que hagan que sus notas sean más altas, mejorando así también su autoestima.
Nuestros profesores, todos diplomados o licenciados, refuerzan todas las asignaturas desde primaria, ESO, bachillerato y niveles de universidad, de forma individual o en grupos y siempre siguiendo la metodología de cada escuela para facilitar que aprueben en todas las asignaturas.

Si sus hijos estudian en colegios bilingües y presentan dificultades y retrasos en alguna asignatura por el simple hecho de ser impartida en lengua inglesa, desde L´Estudi Reus ponemos a su disposición clases de refuerzo de inglés impartidas por profesores nativos y con experiencia para que puedan conseguir los mejores resultados.

En L´Estudi Reus somos conscientes de la importancia que tiene una buena comunicación entre los profesores de repaso y los alumnos ya que además de pasar mucho tiempo con el estudiante un profesor de refuerzo también es un ejemplo a seguir, por lo tanto, les facilitamos las vías de comunicación ya sea vía correo electrónico, teléfono o Whatsapp.
Si tienes alguna duda respecto cómo elegir las mejores clases de refuerzo y los mejores profesores no dude en ponerse en contacto con L´Estudi Reus, estaremos encantados de atenderles.

[trx_button link=”http://lestudireus.es/refuerzo-repaso/”]Información clases de repaso [/trx_button]