KITSUNE-estimulacion-temprana-3d

Kitsune programa de estimulación temprana

Este verano descubre en L’Estudi Reus la generación Kitsune, niñ@s de educación infantil que tienen sus 5 sentidos muy despiertos y han desarrollado más que nadie el gen de la curiosidad. Kitsune es un nuevo concepto de educación que se basa en la estimulación temprana a través de la manipulación directa de un material innovador de Oxford University Press.

El gran avance de la ciencia y las nuevas técnicas de visualización cerebral ha permitido el desarrollo de nuevas disciplinas de estimulación del órgano responsable del aprendizaje a través de la neurolingüística, neuroeconomía y el neuromarketing. Gracias a estos nuevos descubrimientos, el mundo de la educación se ha podido abrir un nuevo camino hacia la neuroeducación aprovechando los avances científicos para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niños de edad temprana.

Las investigaciones basadas en la neuroeducación demuestran que la mejor etapa de aprendizaje, cuando el cerebro está especialmente sensible al movimiento, al lenguaje y a las matemáticas está entre los 2 y 6 años. Durante este tiempo de “periodo sensible” todo el aprendizaje que reciben los niños afecta a la configuración del cerebro, la personalidad y las habilidades que tendrán en el futuro.

Kitsune nace gracias al incremento de la información disponible acerca del funcionamiento de nuestro cerebro, basándose un en programa de estimulación temprana a partir de una metodología en 3 dimensiones.

[trx_title type=»4″]Matemáticas manipulativas[/trx_title]

La inteligencia lógico matemática  a través de la estimulación es uno de los pilares más importantes del programa Kitsune. Gracias a las matemáticas, los alumnos Kitsune aprenden a ser lógicos, a razonar de forma ordenada y a preparar su mente para el pensamiento crítico y la abstracción.

[trx_title type=»4″]Inteligencia emocional[/trx_title]

Durante las clases de Kitsune, los niños trabajan para identificar y reconocer sus emociones, adquiriendo habilidades como el control de sus impulsos, la autoconciencia, la motivación, la perseverancia y la empatía.

[trx_title type=»4″]Psicomotricidad[/trx_title]

El programa Kitsune favorece el desarrollo sensoriomotor, afectivo, cognitivo y social. A través de su cuerpo, los alumnos aprenden a relacionarse, a descubrir el medio y a integrarse socialmente.

En L’Estudi Reus somos conscientes de la importancia del desarrollo intelectual en los niños de educación infantil, por lo tanto, en nuestro centro de Reus, hemos importado el programa Kitsune como actividad extraescolar. Basándonos en la metodología original del programa, impartimos las clases en una sesión semanal y en diferentes bloques de ejercicios.

  • DISCOVERY: dinámicas y actividades para crear una rutina de clase y familiarizarse con la estructura.
  • MAGIC NUMBERS: actividades para desarrollar el pensamiento y lenguaje matemático, a través de la manipulación directa con un material multisensorial.
  • MOVE AND SENSE: ejercicios de desarrollo personal a través de las emociones, el movimiento y la cooperación.

Si este verano quieres que tus niños despierten sus 5 sentidos y que formen parte de la generación Kitsune , no dude en contactar con el equipo de L’Estudi Reus. Estaremos encantados de atenderles ya sea en nuestro centro de Reus, calleDr. Robert , 24, Reus , vía correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

[trx_button link=»http://lestudireus.com/kitsune-estimulacio-primerenca-3d/» target=»blank»]Información programa Kitsune [/trx_button]


Open chat