La importància de les emociones

Para  poder trabajar la empatia y desarrollar  la inteligencia emocional es  muy  importante enseñar a los más pequeños a trabajar los sentimentos.

Les emocions són presents en totes les situacions de la vida, quan estem contents, tristos, sentim vergonya, nerviosisme …. com a adults hem de facilitar als infants a reconèixer-les, posar-hi nom, saber expressar allò que sentim i a gestionar-les.

Gracias al control de nuestras emociones aconseguimos el equilibro que nos ayuda a seguir hacia delante y hacer frente a cualquier reto que la vida nos pone en frente.

Si un niño, no sabe distinguir  sus emociones y como gestionarlas, generalmente soluciona los problemas con rabietas, frustación, llanto, gritos y exigiendo aquello que desea a la orden de ya.


Cuando un niño es capaz  de reconocer  y  expresar las emociones y  los sentimentos también muestra empatia con el  resto de personas y  entender situaciones que poduen estar viviendo los otros niños o persones.

Durante el casal, hemos llenado la mochila de las emociones con experiencias, juegos, música, arte y el reconocimiento  y  gestión de las emociones que normalmente forman parte de la vida de los niños.

Hemos representado situaciones conocidas per ellos y como reaccionar y hemos preparado herramientas que los ayudaran a resolver momentos de conflicto.



Open chat