La Navidad y el exceso de regalos

Estamos ya en el meridiano de las fiestas de Navidad, esto significa que por nuestras retinas han pasado ya más de una vez la imágen de niños y niñas corriendo arriba y abajo , ilusionados y nerviosos para abrir los regalos que les ha traido el Tió y/o Papa Noel.

Los padres, madres, abuelos y demás familiares nos gusta ver la cara de ilusión de los niños al ver la gran cantidad de regalos que llevan su nombre, pero también nos hace pensar al ver que van abriendo los regalos uno tras otro sin detenerse ni unos minutos en ver que contenía el papel que acaban de rasgar.

Quizá tienen demasiados regalos y ya no les hace ni ilusión? o están buscando el único regalo que han pedido y les hace ilusión?

 

PORQUÉ PARECE QUE LES INTERESSA NINGUNO DE LOS REGALOS? 

Simplemente porqué están saturados y no saben gestionar el exceso de juguetes.

QUE CONSECUENCIAS TRAE ESTE EXCESO DE JUGUETES?

1. Una sobreestimulación

Cuando los niños recibin demasiados regalos, no disfrutan de ninguno en especial, no saben gestionar estas emociones y acaban jugando con el juguete que en aquel momento les da más seguredad.

2. Perdida de ilusión

El hecho de recibir regalos sin motivo aparente, hace que el niño desarrolle una apatía total, ya no forma parte de una ilusión y se convierte en una obligación para los padres, ellos piden y los padres deben » comprar».

3.  Frustación

El hecho que se acostumbren a recibir todo aquello que desean o creen querer, no les deja aprender a gestionar la frustación, en el momento que no consiguen lo que quieren. Es importante que conozcan el NO y aprendan a acceptarlo.

4. Desequilibrio en la escala de valores. 

Crean una escala de valores basada en lo material, quieren ser siempre ellos los protagonistas y su comportamiento será egoista y materialista.

No son conscientes del esfuerzo y delante de sus obligaciones reclamaran un premio material

Hemos alguna vez parado a pensar que es lo que realmente quieren los niños?

Realmente piden tantos juguetes o somos los padres quienes hacemos inflar la carta y que éstas sean más largas?

Cuantas veces hemos preguntado a los niños que piden a los Reyes Magos y cuando nos dan el nombre de uno o dos juguetes, les  preguntamos SEGURO QUE NO QUIERES NADA MÁS?

Como dice el vídeo:

PORQUÉ NOS EMPEÑAMOS A REGALAR AQUELLO QUE NO QUIEREN?

Reflexionemos y seguramente nos daremos cuenta,que no podemos sustituir el tiempo que pasamos con nuestros hijos,los juegos, las risar y los buenos momentos por cosas materiales.

[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0″]


Open chat