
16 Dic ¿Necesita mi hijo refuerzo escolar en Navidades?
Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas es posible que nuestros hijos tengan deberes para casa o que tengan algún trabajo que entregar para después de fin de año. En algunos casos llegan con las notas a casa y en otros los exámenes serán a la vuelta de las vacaciones. Los padres estamos tan absorbidos por el día a día de nuestro trabajo que es posible que nos produzca una sensación de extrañeza ver a nuestras hijos «no hacer nada» mientras tal vez nosotros tenemos que ir a trabajar. Es natural que nos preocupemos por el modo en que los niños utilizan su tiempo libre. ¿Debemos dejarlos jugar y salir con sus amigos? ¿Sólo si han sacado buenas notas? ¿O tal vez deberíamos aprovechar estos días libres para que se pongan al día de todo lo que no han aprendido durante el trimestre y apuntarlos a algún repaso o refuerzo escolar? En cualquiera de los casos nadie conoce a sus hijos mejor que un padre. Y puede ser una buena idea dejarse guiar por el sentido común o consultar a un profesional.
En l’Estudi Reus pensamos que hay tiempo para todo. El cerebro es una máquina infalible que necesita descansar para coger fuerzas para la vuelta al cole … pero no es recomendable parar completamente. Con mayor o menor éxito, nuestros pequeños han realizado un esfuerzo considerable en el colegio y puede ser una buena idea saber premiarles. Y las Navidades pueden ser un momento perfecto para hacer actividades en familia y aprender juntos sin necesidad de que los más pequeños tengan la sensación de estar en un centro de repaso escolar o haciendo refuerzo de matemáticas o lengua.
En nuestro centro os ofrecemos muchas actividades para trabajar la lógica y desarrollar las habilidades mentales. Jugar con el ábaco o realizar talleres de robótica y ciencia educativa son actividades originales que permiten combinar estudio y diversión.
Periódicamente organizamos charlas para padres dónde atendemos esta y otras dudas. En l’Estudi Reus somos un equipo de profesionales que te ayudaremos a mejorar el rendimiento escolar de tus hijos con un buen repaso o refuerzo, aunque también con otros tipos de actividades. Os animamos a todos a que vengáis a conocernos en nuestras instalaciones de Reus o ponerse en contacto por las vías habituales.