El paso de primaria a ESO

El paso a secundaria es una situación que preocupa a la mayoría de familias. Y también a los propios chicos y chicas que tienen que vivir esta experiencia. Es un momento de tránsito importante, dónde surgen miedos y preocupaciones a veces innecesarias.

Se trata de una nueva etapa con varios cambios objetivos: los hijos pasan a otro centro educativo diferente, donde tendrán que convivir con otros chicos y chicas y, la mayoría, más grandes que ellos. Además, tendrán más horas de clase, más asignaturas, más profesores y, probablemente, nuevos compañeros.

Lo mejor que podemos hacer los padres es ofrecerles un apoyo incondicional, que tengan muy claro que pueden contarnos todo lo que les preocupa y de esta forma los podemos ofrecer nuestros consejos y nuestra ayuda.

Recordarles que las cosas nuevas, siempre asustan pero que es un reto que ya han superado muchos otros niños y nosotros no somos la excepción.

Todos estos cambios, los han vivir ellos por sí mismos, no podemos hacerlo nosotros, nuestra función es estar a su lado.

El otro aspecto a tener en cuenta es el nivel académica, el hecho de tener un buen nivel académico, los ayuda a hacer una buena adaptación al instituto, ya que les da seguridad y ánimos para seguir.

Este es uno de los motivos, que desde El Estudi Reus hemos preparado un taller dirigido específicamente a los niños de 6º que el curso siguiente cursará ESO.

Durante este taller, reforzamos y repasamos los puntos básicos y esenciales de las asignaturas troncales: catalán, castellano, inglés y mates. A la vez trabajaremos comprensión lectora y técnicas de estudio.

Las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12h y tendrán un coste de 95 €



Open chat